Una mala noche pone en duda la continuidad del Club Universidad Nacional en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y arroja a la basura el trabajo realizado en 19 partidos. Un encuentro plagado de errores individuales y colectivos, algo que no le había pasado en toda la temporada, deja al Auriazul a medio paso de la eliminación. Y esto es irreversible.

El equipo comandado por Andrés Lillini disputó su peor juego en 5 meses justo en la Ida de la Semifinal ante Cruz Azul en el estadio Azteca. La Máquina aprovechó cada regalo de Pumas UNAM y lo goleó categóricamente por 4-0, dejándole muy pocas opciones de remontar en la Vuelta a disputar en el Olímpico Universitario el próximo domingo.

Los medios masivos de comunicación no perdonaron la actuación de la Universidad en el Coloso de Santa Úrsula y tundieron fuertemente al primer equipo. Luego de demeritar el trabajo realizado en la Fase Regular y no darle el reconocimiento debido, por fin llegó una mala actuación de Pumas. Por supuesto, los principales portales deportivos aprovecharon para liquidar a Pumas y darlo por vencido en la serie.

Récord destrozó las chances del Auriazul de remontar y tituló: "La Máquina aniquiló a Pumas. ¡Final Azul!". Cancha no se quedó atrás y apostó por: "Con la ida basta". Esto y El Universal Deportes, entre otros, también elogiaron la actuación de los Celestes, pero no se animaron a asegurar que la serie está definida.

Cuándo se define todo

El próximo domingo, a partir de las 18:30hs, el Club Universidad Nacional recibirá a Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario con la obligación de golear y dar lugar a una remontada histórica.