El Apertura 2022 llegó a su fin para los jugadores de Pumas y en Dale Azul y Oro empezamos a analizar lo que ha sido el semestre, así como también lo que podría ser el próximo semestre de los Universitarios. En esta ocasión, toca hacer un desgloce del apartado goleador del equipo, que claramente dejó mucho que desear...

El rendimiento de los dirigidos por Andrés Lillini durante el último semestre fue decepcionante. Con apenas dos victorias en todo el torneo, Pumas se quedó afuera de Liguilla y ahora tendrán que conformarse con seguir de cerca a los ex compañeros que sí consiguieron clasificar.

 

Como ya no habrá acción y los jugadores se empiezan a preparar para sus vacaciones, aquí buscaremos hacer una recapitulación de lo que ha sido el aporte goleador, menor que en el Clausura 2022, en donde consiguieron anotar 24 goles.

De las 21 dianas de este torneo, seis llegaron desde los pies y cabeza de Juan Dinenno. Eduardo Salvio con cinco goles y Diogo con cuatro completaron el podio, también demostrando que poco más del 75% de las anotaciones llegaron de los pies de estos tres jugadores. 

Los goles restantes llegaron por parte de Nicolás Freire, Gustavo Del Prete, Adrián Aldrete, Jorge Ruvalcaba, Jerónimo Rodríguez y, la sorpresa del campeonato, Julio González. Con este panorama falto de goles, queda en claro que Lillini, o el entrenador que tome el cargo en caso de que el argentino no siga, deberá hacer mayor hincapié en lo ofensivo casi tanto como lo defensivo. ¿Qué pasará?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!