En el partido correspondiente a la Jornada 14 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional se hizo fuerte en el estadio Victoria de Aguascalientes y derrotó por 1-0 a Necaxa. El único gol del encuentro lo marcó Juan Pablo Vigón, a los 35 minutos de la segunda etapa.

Pumas UNAM no jugó bien y no lució en cuanto al funcionamiento colectivo. De hecho, sufrió mucho en defensa y Alfredo Talavera volvió a ser fundamental para mantener la valla invicta. Sin embargo, lo cierto es que obtuvo 3 puntos que pueden ser vitales en la clasificación a la Liguilla.

Y mucho de ello tiene que ver Juan Pablo Vigón, quien marcó un verdadero golazo a escasos minutos de que el silbante pite el final del duelo. Tras un contragolpe letal y una magnífica asistencia de Juan Ignacio Dinenno, el mediocentro sacó un potente disparo de zurda que quebró la resistencia del portero de los Rayos.

Apenas el balón besó la red del fondo, se desató la locura en el estadio Victoria de Aguascalientes. Los fanáticos auriazules que dieron el presente en las gradas se hicieron sentir más que nunca con sus gritos y los propios jugadores celebraron como pocas veces en el córner. Hasta Andrés Lillini fue a abrazar al autor del tanto. 

Este fue el primer gol de Vigón en lo que va del campeonato. El oriundo de Guadalajara disputó los 14 partidos de la temporada hasta el momento y, hasta el momento, no había marcado ni tampoco repartió asistencias. Esta vez no fue Dinenno quien salvó a Pumas UNAM.