A lo largo de este semestre, son varios los exPumas que se han mostrado preocupados por la ausencia de jugadores surgidos en cantera en el primer equipo universitario. Pero, ¿qué tan fundamentado está este reclamo? ¿Han cambiado mucho las chances de los jugadores surgidos en el club?

Después de un año en el que se hizo costumbre ver a jovenes futbolistas dar sus primeros pasos en la Primera División del futbol mexicano, durante este torneo ha sido extraño ver debuts en el equipo de Andrés Lillini. Esto claramente tiene un motivo: llegaron refuerzos de jerarquía. Los arribos de Gustavo Del Prete, Eduardo Salvio y Dani Alves, movieron del foco a algunos de los canteranos que venían teniendo minutos.

Sin embargo, no los marginó de los planes del entrenador, que a principios de la temporada aclaró que el semestre pasado fue de estrenos y este será de establecerse en la Liga MX. Es por eso que jugadores como Jorge Ruvalcaba, Pablo Bennevendo, Ricardo Galindo y José Caicedo han tenido minutos en el primer equipo, aunque quizás no tanto como algunos desearían.

Los canteranos consiguieron tener rodaje (Imago 7)

Los canteranos consiguieron tener rodaje (Imago 7)

Pese a eso, y a que hay algunos jugadores que han un poco relegados, como es el caso de Santiago Trigos o Marco García, que han tenido minutos, pero no tanto como en otros momentos de su carrera. Las eventuales apariciones de Jesús Rivas y Oliver Pérez también prometen, pero por el momento no han conseguido tanto rodaje como los canteranos antes mencionados. ¿Tendrán chances en el próximo semestre?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!