Nicolás Freire es uno de los líderes y bastiones de la defensa de Pumas UNAM. Su presencia fue fundamental para lograr el objetivo (impensado en la mitad del Grita México Apertura 2021) de ingresar al repechaje. Junto a Arturo Ortíz conformó una zaga central que le dio mucha seguridad al equipo.

Tras el épico encuentro frente a Cruz Azul, el defensor fue señalado en una columna del famoso 'Francotirador' del Diario Récord como el responsable de que los jugadores no canten con los más de 25 mil aficionados en el Estadio Universitario. La fuente había afirmado que era una señal más de que la relación entre los elementos y La Rebel está rota.

Sin embargo, el argentino no se quedó de brazos cruzados y denunció una operación de prensa en su contra: "Me sorprende que un medio que supuestamente está hecho para informar a las personas con contenido deportivo haga este tipo de difamaciones. Espero que la próxima vez aporten contenido certero y no desinformen a sus seguidores que confían en sus publicaciones".

El comentario fue hecho hace algunas horas y en una publicación de Instagram del medio deportivo. ¡Luego de consumada la hazaña, hay bronca de los futbolistas auriazules contra sus detractores!