Pumas UNAM es un gigante dormido. En el Grita México Apertura 2021 tuvo atisbos de grandeza y vendió muy cara su eliminación tras una clasificación a la Liguilla agónica. Sin embargo, le urge cortar los más de diez años sin títulos de Liga MX. Un club de su envergadura no se lo puede permitir.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La última etapa gloriosa de Los del Pedregal, probablemente, fue entre 2001 y 2005. Entre esos años cosecharon un bicampeonato de liga, un Campeón de Campeones y subcampeonatos de Concachampions y Copa Sudamericana. En el comando estuvo Arturo Elías Ayub, empresario y yerno del multimillonario Carlos Slim.

Ayub logró una perfecta armonía entre afición, cuerpo técnico y jugadores. Una de sus primeras decisiones fue regresar a Hugo Sánchez a la dirección técnica, quien antes había salido en malos términos del club. A su vez, y de acuerdo a la investigación de Infobae, también mejoró contratos de patrocinio (firmó con Lotto) y se asoció con La Rebel, el principal grupo de fanáticos, para evitar la piratería en las playeras oficiales.

El incremento de los ingresos y el saneamiento de las deudas permitió que la directiva incorpore futbolistas de peso que se acoplaron a la perfección a los jugadores que surgieron de las Fuerzas Básicas.

Cabe resaltar que el puesto del empresario en la Fundación Telmex fue imprescindible para lograr los acuerdos que produjo en el cuadro capitalino. Sin embargo, esas responsabilidades lo alejaron del Club Universidad en 2005.