Después de algunas semanas de incertidumbre, se confirmó que Leonel López dejará Pumas una vez finalizado su contrato, poniéndole fin a un ciclo en el que consiguió ganarse un lugar en el corazón de la afición. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo le fue al mediocampista en su paso por el club?

Finalmente, se confirmó la primera baja luego del Apertura 2022. Luego de dos años vistiendo la camiseta auriazul, Leo López anunció que le pondrá punto final a su ciclo en el club universitario, lugar en el que más cómodo se sintió y eso se nota viéndolo en sus números.

Desde su llegada a Cantera, el exToluca y América jugó 84 partidos, aportó dos golazos y ocho asistencias. Aunque a simple vista no parecen grandes números, hay que recordar que López no solo consiguió asistir a sus compañeros en repetidas ocasiones, sino que se convirtió en uno de los grandes generadores de juego del equipo universitario.

Con la llegada de Dani Alves, el mediocampista de 28 años quedó un poco marginado, pero, sin lugar a dudas, la ausencia de Leo se sentirá bastante. ¿Seguirá su carrera en la Liga MX o decidirá emigrar en busca de una mejora de calidad?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!