Pumas y Tigres disputarán uno de los encuentros más atractivos de la tercera jornada del Clausura 2022 el domingo a las 12:00 en el Estadio Olímpico Universitario. Mientras el local buscará mantener el liderato de la tabla de posiciones, la visita necesita sumar sus primeros tres puntos del certamen.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Ambas escuadras tienen una historia importante dentro de la Liga MX y han dejado su huella en distintas épocas. Es por eso que vale destacar a cinco futbolistas que pasaron por ambas instituciones y son recordados por las dos parcialidades.

Claudio Suárez

Uno de los mejores defensores de la historia del futbol mexicano vistió ambas playeras. Entre 1988 y 1996 jugó con Pumas antes de marcharse a Chivas. Tras 166 partidos recaló en Tigres, donde permaneció por cinco temporadas y media antes de pasar a Chivas USA.

Carlos González

Un gran paso por Sudamérica hizo que Necaxa pose sus ojos en él. Una buena temporada y la Copa México en 2018 lo llevaron a Pumas, donde se convirtió en uno de los atacantes más peligrosos del balompié azteca. Sin embargo, los problemas económicos provocaron que Los del Pedregal deban venderlo al cuadro regio.

Luis Quiñones

Otro elemento que pasó directamente de Pumas a Tigres. En Los Universitarios estuvo cedido y se convirtió en el primer elemento colombiano en formar parte de la plantilla. También pasó por otros conjuntos de la Liga MX a préstamo posteriormente.

Francisco Fonseca

Estrella de Pumas. En 81 partidos, se alzó con el bicampeonato de Liga MX para luego ser traspasado a Cruz Azul. Sin embargo, y aunque no pudo demostrar su clase, en Tigres jugó más partidos: fueron 116 juegos entre 2007 y 2010.

Cabinho

Uno de los mejores delanteros de la historia del futbol mexicano y máximo goleador con 312 tantos. En Pumas fue baluarte por cinco temporadas con 151 anotaciones en 184 compromisos. Su retiro se produjo en Tigres, en donde solo jugó 33 partidos.