La transferencia de Alan Mozo a las Chivas ya está dada. El lateral deja a Pumas en una transferencia en la que estuvo de acuerdo desde el primer minuto. Por lo mismo, en Pumas ya buscan a su remplazo. Uno de ellos es Ricardo Galindo, quien jugó la Final ante el Seattle Sounders en esa posición. Él, aunque no está tan acostumbrado a jugar de lateral, se dijo listo para afrontar el reto más relevante en lo que va de su carrera

"En dado caso de que se vaya, estoy preparado para lo que se necesite. He jugado en esa posición, aunque no es la más habitual. Si se me requiere, me adecuaré. Si es una posibilidad de tener más minutos, me prepararé para aprovecharla y hacerlo bien con el plantel. Es una posición distinta a lo que manejas como central o contención. Le fui agarrando más cariño a la posición. Tienes mucho protagonismo ahí. Voy día a día, aprendiendo de mis compañeros", comentó.

Por otro lado, Galindo confesó lo que deben hacer como canteranos ante las bajas que ya tuvo el plantel. Si bien en Dale Azul y Oro podemos confirmar que llegarán refuerzos a CU, el defensor y contención dejó claro que tienen la responsabilidad de aprovechar las opciones que se les presenten.

Alzó la mano

"La responsabilidad es aprovechar la oportunidad que nos da Andrés Lillini. No en todos los equipos se brinda. Tenemos que madurar rápido, acelerar ese proceso para subrir los lugares que dejaron los compañeros. Necesitamos dar lo mejor de nosotros. Ya estamos iniciando la preparación para el siguiente torneo. Ya sólo queda retomar las cosas buenas que hicimos el torneo pasado y aprender de los errores que tuvimos. El semestre pasado nos quedamos en la orilla. Cada quien respondió en su posición. Ahora creo que tenemos con qué competir", dijo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!