Pumas Femenil se encuentra, al igual que el equipo dirigido por Andrés Lillini, en las horas previas al comienzo de su participación en el Torneo Guard1anes de la Liga MX Femenil 2021.

La iniciación del proceso será el próximo sábado nueve de enero a las 12:00 horas en el complejo de Cantera frente al Club Tijuana, en un cotejo correspondiente a la primera fecha.

 

Para lo que será la competencia, Pumas Femenil realizó cinco incorporaciones: Las defensas Lucía Rodríguez, Marilyn Díaz y Ana Campa, y las delanteras Dinora Garza y Marlyn Campa.

En referencia a sus llegadas y al comienzo que se aproxima, este jueves el Club Universidad Nacional, realizó una conferencia de prensa que contó con la presencia del director deportivo de Pumas Femenil Luis de Buen y de la entrenadora Ileana Dávila.

Fue justamente la conductora del plantel quien tomó la palabra y aprovechó, por un lado, para contar cómo fue la recepción de las nuevas jugadoras y, por el otro, para aclarar los aspectos a los que apunta a superar para este nuevo ciclo: "Son grandes jugadoras, con gran talento, fueron pocos días de trabajo, pero la integración fue muy buena. Debemos mejorar los detalles en los que fallamos el año pasado y potenciar el talento que tiene cada una. Torneo tras torneo hemos mejorado, nunca hemos ido para atrás. Este torneo creo que van a ver a Pumas en su mejor versión".

Presentación de Refuerzos | Pumas Femenil

En compañía de Luis de Buen e Ileana Dávila, Coordinador Deportivo y Directora Técnica de Pumas Femenil, respectivamente; hacen su presentación oficial nuestras nuevas jugadoras, de cara al Torneo Guard1anes Clausura 2021.#HoyMásQueNunca #SoyDePumas

Publicado por Pumas MX en Jueves, 7 de enero de 2021

Además, Ileana Dávila también se refirió a la intensidad que siente en el cargo: "Desde el día uno que llegué a esta institución sentí la presión. Pero estoy agradecida por la oportunidad y esto se basa en que se vio mi trabajo, mi entrega y mi profesionalismo. Claro que es una responsabilidad y la presión se siente".

Por otra parte, la estratega de Pumas Femenil resaltó cuál es su objetivo: "Tengo trazada una meta y es que el equipo llegue a la Liguilla. No me presiono, lo disfruto y le transmito eso a mis jugadoras. No tienen idea de lo que trabajamos, de cuánto nos esforzamos y todo lo que pasa detrás de lo que la gente ve para conseguirlo", y para cerrar, señaló: "El gafete de capitana lo seguirá portando Dania (Padilla)"