Pumas Femenil tuvo esta tarde su presentación en el Estadio Olímpico Universitario dentro del torneo Apertura 2021 de la categoría. Las felinas recibieron a Necaxa en un encuentro que tuvo aspectos a resaltar, como el debut de Karina Baez en el banquillo auriazul y también, el regreso de los aficionados a la casa auriazul.

Como se esperaba, fueron las felinas las que salieron a proponer el encuentro; sin embargo, no lograron generar demasiadas oportunidades para abrir el marcador debido a que las Centellas presentaron una propuesta defensiva en la que apostaron por mantener en todo momento el orden en su cuadro bajo y de ser posible, responder en un contraataque.

 

Ante el muro que presentaron las hidrocálidas, las del Pedregal buscaron romper el cero con disparos de media distancia que no inquietaron a la portera Guadalupe Olvera, que al menos en los primeros 45 minutos fue poco exigida y lograba concretar la misión de llevarse el cero al medio tiempo.

Para el complemento la dinámica fue la misma con unas Pumas volcadas al frente y las jugadoras de Necaxa en su propio campo. A diferencia del primer tiempo, los avisos de las de la Universidad estuvieron más cerca del gol, principalmente Edna Santamaría, quien aprovechó un rebote en propia área necaxista propiciado por una pelota que Bibiana Quintos fue a pelear. La delantera disparó de zurda, buscó el segundo poste, pero se encontró con una buena reacción de Olvera.

 

 

Al final todo quedó en un amargo empate sin goles para unas Pumas que mostraron que todavía tienen trabajo pendiente para alcanzar su mejor versión, particularmente en casa, donde tendrán que hacerse fuertes con miras a una posible Liguilla. Ahora, las auriazules prepararán lo que será su visita de la semana entrante a Atlético de San Luis.