Pumas UNAM dio un golpe en la mesa y reaccionó a tiempo tras la salida de Juan Pablo Vigón. Si bien se tenía a Marco García como el sustituto natural del excapitán de los universitarios, desde la zona noble consideraron que hacía falta alguien de mayor experiencia y esta tarde se anunció el fichaje de Cristian Battocchio.

De acuerdo a un reporte del periodista César Luis Merlo, Battochio llegará el próximo sábado a la Ciudad de México y será el lunes siguiente cuando se lleven a cabo los exámenes médicos correspondientes. De todo salir según lo esperado, esa misma tarde se firmará el contrato y posará con los colores auriazules.

 

El jugador ítalo-argentino llega con la carta de libertad bajo el brazo, por lo que no le costará ni un peso al conjunto universitario. Además, y de acuerdo a la información de Merlo, los felinos han ofrecido un contrato por un año con posible extensión a otro en base a objetivos y rendimiento.

¿Cómo juega Cristian Battocchio?

Con pasado en equipos como el Watford, de la Premier League, o el Unidese, de la Serie A, Battochio se caracteriza por ser un 'box to box' sobre el rectángulo: un mediocampista que abarca grandes espacios sobre el campo. A su gran recorrido en ataque y defensa le suma una buena pegada desde fuera del área.

 

 

Este sería uno de los mayores atractivos que encontraron desde el cuerpo técnico de Pumas para sumarle como refuerzo. De hecho, Andrés Lillini y su equipo de trabajo pidieron asesoramiento al Stade Brestois 29, de la Ligue 1 de Francia, sobre el rendimiento del jugador de 29 años. Todas las conclusiones a las que llegaron daban por sentado que los de la UNAM se han hecho con un gran elemento que cubrirá el hueco que dejó Vigón en el mediocampo.