Pumas Femenil estuvo cerca de poder llevarse los tres puntos en un sábado plagado de Clásico Capitalino, enfrentándose a América, en el Torneo Guard1anes 2020. En un partido con un final de locos, el resultado terminó siendo con marcador de 1-1 con los goles cayendo en el último suspiro del encuentro.

Las acciones de mayor peligro las protagonizó Pumas que en varias oportunidades tuvo para abrir el marcador pero la portera de América, Renata Masciarelli, se creció en varias ocasiones especialmente en una gran reacción a un cabezazo de Anisa Guajardo que tenía toda la dirección de gol.

Pero las acciones no pudieron desequilibrarse en el marcador a pesar de la insistencia de las dirigidas por Yleana Dávila, que también estuvieron cerca de ceder en defensa. Sobre el final del encuentro, al minuto 89, América consiguió el tanto que abrió la cuenta con un balón que la jugadora de Pumas, Daniela García, desvió al fondo de la red tras el cobro de un tiro libre.

Todo parecía indicar que iba a quedar un sinsabor para las auriazules apareció una de quienes ingresó desde el banquillo, Liliana Rodríguez, con un zurdazo desde afuera del área que se coló en toda la escuadra para rescatar un punto más que merecido para las locales que estallaron en su celebración en Cantera.

 

 

Tras este partido, Pumas ahora se ubica en la séptima posición de la tabla general al conseguir 14 puntos producto de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Las pretensiones de liguilla son serias en Universidad Nacional.