El Club Universidad Nacional derrotó 1-0 a Pachuca en Cantera en el duelo correspondiente a la Jornada 7 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil. Con este resultado, el Auriazul sigue mirando a todos desde arriba con 19 unidades de 21 posibles. ¡Gran trabajo!

El equipo dirigido tácticamente por Ileana Dávila volvió a sumar de a 3, algo vital, pero nuevamente terminó sufriendo un partido que debió haber liquidado antes. Daniela García marcó el único tanto de la tarde a los 5 minutos del primer tiempo con un gran cabezazo, luego de un servicio perfecto de Bibiana Quintos.

El gol tempranero le permitió a Pumas UNAM manejar los tiempos del partido con más soltura, aunque provocó que se desarrolle con menos agresividad que de costumbre. A pesar de que tuvo oportunidades claras de gol para sentenciar las acciones, lo cierto es que las Tuzas pudieron haberlo empatado de no ser por la gran figura de Melany Villeda. Claro, todo candidato necesita de una buena portera.

Ileana Dávila, la responsable del presente de Pumas Femenil (Imago 7)

Ileana Dávila, la responsable del presente de Pumas Femenil (Imago 7)

Además de un nuevo triunfo, la Universidad sumó otra valla invicta: tan sólo recibió 1 gol en 7 partidos disputados, por lo que posee a la mejor defensa del campeonato. Como "mala noticia", hay que resaltar que Atlas derrotó a Santos Laguna y acompaña al Auriazul en el liderato.

 

 

En la jornada que viene, Pumas visitará el jueves 25 de febrero ni más ni menos que al Club América en una nueva edición del Clásico Capitalino. Las Águilas arribarán a este encuentro en la séptima posición con 12 puntos, por lo que podría ser una buena oportunidad para tomar una buena ventaja de los últimos lugares que dan cupo a la Liguilla.