Gustavo del Prete llegó a Pumas UNAM en el mercado de pases previo al inicio de la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, como la pieza que le faltaba al equipo dirigido por Andrés Lillini para aumentar su capacidad goleadora. Y al respecto de esa función para la cual se lo contrató, hizo referencia en una entrevista con TUDN. 

"La realidad es que quiero hacer un buen torneo, adaptarme bien y rápido con los compañeros. Soy muy de que en lo grupal pasa lo individual. Si el equipo anda bien, uno va a jugar bien, todo va en base a lo colectivo. Uno solo no puede hacer la diferencia. Ojalá pueda ayudar al equipo a hacer goles y hacer goles yo, para eso me trajeron, si no me van a putear todos", confesó el atacante argentino del Universitario.

Asimismo, Gustavo del Prete aprovechó la plática para dejar en claro que sabe lo grande que es el Club Universidad Nacional en el futbol tanto de la Liga MX y de la Concacaf: "Soy consciente, sé lo grande del equipo, es una gran afición que te acompaña mucho. Sé que hace tiempo que no se sale campeón, pero han llegado a la Final".

 

Por otro lado, describió cómo cree que será el camino de Pumas UNAM en el segundo semestre del 2022: "Será un proceso, ahora no se puede decir que vamos a salir campeones, es mentira, hay que ir partido a partido, ojalá podamos salir campeón pero lleva mucho tiempo, hay que estar muy unidos para eso, no se logra de un día para otro".

Gustavo del Prete destacó la importancia de Andrés Lillini en su llegada a Pumas

"El primer contacto fue cuando se había hablado de algo, mi representante me había dicho algo de Pumas, me llamó y me dijo que tenía mucha ilusión de que fuera ahí, desde la primer llamada me di cuenta de la clase de persona que es, de que quiere al club, me mostró sentido de pertenencia, sabe el proyecto que lleva, me convenció eso, soy mucho de mirar el lado de la persona, estudio por ese lado cuando tengo una charla, me generó buena vibración", indicó Gustavo del Prete sobre Andrés Lillini.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!