Alan Mozo había adelantado en el tanteador a Pumas UNAM vs. Tigres en el Estadio Olímpico Universitario, a los ocho minutos de la primera parte con una jugada individual y un disparo elevado que venció al portero Nahuel Guzmán.

Pero hubo una situación previa que captó el VAR que impidió que el Club Universidad Nacional pudiera ponerse por encima de su contrincante de turno y, de esa manera, empezar a ilusionarse con la obtención de los tres puntos que, a esta altura, son fundamentales para clasificar al Repechaje.

 

La jugada que impidió el festejo definitivo, fue precisamente el momento en el que Carlos Gutiérrez, quien posteriormente cede el balón a Alan Mozo, no pudo parar y evitar en el sector derecho del campo, que el esférico superara la línea del lateral.

El juez Adonai Escobedo González, recibió el llamado del VAR, y tras chequeo correspondiente anuló el tanto. Por consiguiente, el juego continuó 0 a 0 y la celebración de los futbolistas en el campo de juego y de los que estaban en el banquillo, sumado el cuerpo técnico de Andrés Lillini, fue absolutamente en vano.