A menos de 24 horas de consumada la frustración de Pumas UNAM en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, Leopoldo Silva salió a dar la cara con una filmación que se publicó en las redes sociales oficiales de la institución. Allí, además de mostrarse apenado por los malos resultados del equipo de Andrés Lillini, anticipó, sin dar nombres, que ya trabajaba en los refuerzos, entre ellos, evidentemente, Higor Meritao y Rogério. Días más tarde, los brasileños serían anunciados como nuevos jugadores universitarios de frente al comienzo del Grita México A21.

Por aquel entonces, tanto el volante como el delantero eran completos desconocidos para Ciudad Universitaria y el futbol de México en general. Es por eso que sus nombres despertaron la sorpresa de la afición que empezó a investigar los antecedentes más cercanos, para determinar el nivel de jerarquía con el que contaban los nuevos portadores de la playera azul y oro.

 

Pasaron las semanas y Pumas UNAM no levantó cabeza -de hecho hay un gran riesgo de que pueda quedar último al término de la fecha diez si no gana su partido ante los Tigres de la UANL-. Ni Higor Meritao, Rogério ni ninguno de los refuerzos, así como tampoco, el resto de los integrantes que ya estaban en el plantel, mostraron su mejor versión.

Y frente al descontento de los hinchas con los números sobre la mesa, el Francotirador del periódico RÉCORD publicó este 21 de septiembre, cómo y a través de quién los sudamericanos se toparon con la posibilidad de desembarcar en el Club Universidad Nacional para ser partícipes del Grita México A21 de la Liga MX.

 

 

Al parecer, habría sido mediante Carlos Hurtado. El promotor que se hizo famoso en el ambiente por acercar entrenadores y futbolistas a las Chivas de Guadalajara y, tiempo atrás, a Cruz Azul, y que fue apuntado por personalidades del futbol azteca como Ricardo La Volpe, Cuauhtémoc Blanco y Carlos Hermosillo, entre otros, por diversas irregularidades en sus intervenciones en las negociaciones, como, por ejemplo, la falta de la licencia FIFA que lo autoriza para ejercer como agente.