Cuando Míchel González llegó a México en 1996 para vestir la playera de Celaya después de toda una carrera en el Real Madrid, Pablo Barrera era un niño de nueve años ilusionado en convertirse en futbolista. 24 años después comparten sus días en Pumas y el volante manifestó su admiración por la trayectoria del español

"Yo no me acuerdo de haberlo visto mucho a Míchel, obvio que sí lo conozco. Una vez me dice mi papá: ponte a ver los videos y vas a ver qué jugador era. Me puse a ver su carrera, todos los logros que tiene y es impresionante lo que tiene él en su carrera de futbol", recordó sobre los 16 títulos que consiguió con el cuadro blanco, entre ellos seis ligas españolas. 

Además, como DT logró tres campeonatos con Olympiacos en Grecia. Sin embargo, lo que impresionó a Barrera fue su carrera como futbolista: "Cuando llegó a Pumas era el respeto al entrenador y sobre todo a por lo que fue en el campo. ¿Qué le puedes decir a alguien que fue así dentro del campo?"

Por otro lado, opinó acerca de la competitividad de la liga mexicana y resaltó que equipos como Pumas son fuertes a pesar de tener desventajas económicas. "Ves a Puebla, a nosotros que no tenemos tanto en el tema económico y los equipos compiten. Aún así habiendo diferencia en lo economico, muchos equipos de abajo te compiten y hay veces que se quedan en los ocho primeros", resaltó. 

Por último, dio su punto de vista de los cambios en el futbol mexicano y la eliminación del Ascenso MX. "Que hayan quitado el Ascenso MX la verdad que no ayuda para nada al futbol mexicano. Al final, como dijo Aguirre, queda muy mal la liga mexicana en Europa", concluyó el elemento de 32 años.