Este domingo 9 de julio, el Club Universidad Nacional buscará mantenerse como uno de los líderes e invictos del Torneo Guard1anes 2020, cuando reciba desde el mediodía, a FC Juárez en el Estadio Olímpico Universitario, en duelo correspondiente a la tercera jornada del certamen.

De cara a este encuentro, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó la designación arbitral para cada uno de los compromisos que se disputarán este fin de semana, siendo Óscar Macías Romo el escogido para el compromiso de los universitarios ante los Bravos.

El réferi nacido en Aguascalientes hace 38 años, estará acompañado en cancha por los jueces asistentes Andrés Hernández Delgado y Eduardo Acosta Borea, quedando como cuarto juez Louis Adrián Vielmas; mientras que en el VAR estarán Diego Montaño y León Vicente Barajas.

La última vez que Macías arbitró un partido de Pumas fue en el Torneo de Apertura 2019, cuando por la jornada 15, el 26 de octubre, fue goleado por 0-3 ante Querétaro en La Corregidora, donde fueron amonestados el portero Alfredo Saldívar y el paraguayo Juan Manuel Iturbe.

Será la tercera vez que se enfrenten por Liga MX los cuadros de Pumas y FC Juárez, y en ambos terminó con empate: en el Apertura 2019 con igualdad por 1-1 (gol de Carlos González) y el recordado 4-4 en Chihuahua, por el Clausura 2020, con goles de González, Juan Pablo Vigón, Andrés Iniestra y Fabio Álvarez.