La fase regular de la Liga de Expansión MX está por llegar a su fin y los fanáticos de Pumas Tabasco están al tanto de la situación que está viviendo el equipo justo antes de la última jornada. Sin embargo, lo que llama la atención a nivel dirigencial ha sido la permanencia de Omar Islas en el equipo de Fuerzas Básicas cuando sus rendimientos han demostrado que está para jugar en un nivel mucho más competitivo.

Durante el último semestre quedó en claro que Pumas extraña la potencia ofensiva de Carlos González. Aunque Juan Ignacio Dinenno ha cumplido con una buena cuota goleadora y también adoptó un rol de asistidor, al equipo de Andrés Lillini le ha faltado ese extra por la banda izquierda, y Omar Islas parecía ser la respuesta a esos problemas. Sin embargo, el canterano todavía no llegó al primer equipo, pero hasta ahora ha tenido una buena temporada.

A lo largo de esta edición de la Liga de Expansión MX, el extremo por derecha ha participado de todos los partidos que han jugado los Pumitas y ha hecho un gran aporte. En los 15 encuentros en los que ha participado,  el atacante marcó un total de seis goles, siendo el máximo artilerro del equipo, además de ocupar el cuarto puesto en la tabla de goleo del torneo de ascenso.

Con sus 25 años y buenos rendimientos, no extrañaría que el profe Lillini le de una oportunidad en los próximos meses, más aún si se tiene en cuenta que los del Pedregal no tienen mucha capacidad para incorporar futbolistas, por lo que sumar futbolistas desde dentro del club será un gran manera de contrarrestar la baja capacidad económica.

¿Cuándo juega Pumas Tabasco? 

El conjunto de Tabasco tiene que afrontar la última jornada de la fase regular contra Tampico Madero el próximo miércoles a las 21:00 CMDX. En caso de conseguir vencer a los de Tampico, podrán soñar con la posibilidad de clasificar de manera directa a la Liguilla, pero deberán esperar el resultado de Leones Negros