Algo por lo que se criticó fuertemente a la directiva auriazul fue por no salir a buscar refuerzos cuando Erik Lira se fue a Cruz Azul. Los únicos dos nombres que se sumaron oficialmente fueron el de Omar Islas y el de Juan José Miguel, pero ninguno de los dos tuvo demasiadas chances.

Aunque Andrés Lillini parece haberle agarrado la mano a los Universitarios, algunas de las decisiones que toma a la hora de hacer cambios o sumar jugadores a la plantilla terminan haciendo ruido.

Uno de los casos que más llama la atenciónde los aficionados es el de Islas. El ex Pumas Tabasco llegó al primer equipo luego de una gran temporada en Liga de Expansión y, aunque en la pretemporada se lo vio participativo en amistosos y en las prácticas,Lillini no le ha dado chances y no se sabe si tiene que ver con una cuestión de nivel o de preferencias.

Islas tendrá que encontrar el espacio en el equipo (Imago 7)

Islas tendrá que encontrar el espacio en el equipo (Imago 7)

De hecho, desde que comenzó el Clausura 2022, participó apenas 16 minutos entre dos partidos, lo que claramente no le ha dado tiempo para demostrar su calidad. El enojo de la afición viene por el lado de las variantes, pues en ocasiones en las que podría ingresar el canterano de Pumas, Lillini se inclinó por otras opciones.

¿Habrá oportunidades de que demuestre su calidad?¿ O será un año más de estar sentado en el banquillo? Por el momento, tendrá que esperar su oportunidad en el 11 titular para demostrar que merece mucho más.