La llegada de un nuevo portero a Pumas para el Torneo Apertura 2020 fue bien recibida por todos luego de anunciarse de manera oficial a Alfredo Talavera como refuerzo del equipo en lugar de Alfredo Saldívar, quien después de varios años dejó la institución para irse a Toluca en un intercambio que hasta ahora ha sumado la primera alta para el equipo.

Uno de los guardametas con más peso en la historia de Universidad Nacional es Olaf Heredia, campeón en la temporada 1980-81, aprobó la llegada de quien en varias ocasiones ha sido integrante de la selección nacional de México. En entrevista con Diario Récord comentó de las buenas sensaciones que le ha dejado este fichaje para el club.

Olaf Heredia en su etapa en Pumas. (Foto: @PumasMX)

Olaf Heredia en su etapa en Pumas. (Foto: @PumasMX)

"Normalmente la portería de Pumas es custodiada por gente que va creciendo en la misma institución, pero de Alfredo tengo la mejor impresión aunque tuvo una lesión importante (en 2017 fue operado de la rodilla izquierda), pero en su momento era el mejor portero de México y lo ha demostrado muchísimas veces", comentó el exjugador.

Confía en que su versión óptima se pueda ver con los de Pedregal. "Es un monstruo cuando está en buenas condiciones. La lesión pudo haberlo traído a menos, pero sin duda tiene condiciones extraordinarias y ojalá que ya esté al cien para que en Pumas pueda aportar como cuando estaba en su mejor momento", manifestó Heredia.

"Él tiene algo muy importante. Es un arquero que en el juego aéreo es el mejor y eso resuelve mucho del peligro de la portería que cuide si es que sigue siendo 'salidor'. Es valiente, muy rápido, tiene gran alcance, tiene gran personalidad, y para mi lo más importante es que es muy atrevido en los centros, y eso ayuda mucho", puntualizó sobre Talavera.