Pumas recibió una mala noticia de cara al Clásico Capitalino ante América este sábado, en partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020 pues tendrá que tener dos ausencias al confirmarse que hay par de casos positivos en el plantel en la más reciente ronda de pruebas de Covid-19.

Si bien Pumas no dio a conocer los nombres de quienes se contagiaron se confirmó que son del primer equipo, por lo que la alineación que vaya a presentar el entrenador Andrés Lillini puede tener serias modificaciones para un partido de suma importancia en las pretensiones de Universidad Nacional.

"Tras realizar las pruebas de laboratoria para la detección del virus SARS-CoV-2 en el primer equipo de los Pumas, dos de nuestros jugadores dieron positivo a Covid-19. Los futbolistas se encuentran en aislamiento, bajo la supervisión del área médica del club, de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud", expresa el comunicado del equipo.

Sumado a estas dos bajas está, de igual forma, la ausencia de Alfredo Talavera quien se perderá su segundo encuentro de manera consecutiva pero este será por acudir al llamado de la selección nacional de México, que en la fecha FIFA estará enfrentando par de amistosos ante Países Bajos y Argelia.

De resto, Andrés Lillini podrá contar con toda su plantilla para Pumas de cara al importante compromiso en el que se busca dar un sólido golpe de autoridad pensando en entrar directamente en liguilla.