El partido más importante del semestre para el Club Universidad Nacional se avecina. Este sábado a las 21:00hs, el equipo comandado por Andrés Lillini visitará al Club América en una nueva edición del Clásico Capitalino en el estadio Azteca. Este encuentro corresponde a la fecha 13 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y podría comenzar a definir el futuro cercano del equipo en la Liguilla.

Está claro que Pumas UNAM debe sacar un resultado positivo sabiendo que las Águilas arribarán al partido con muchas bajas sensibles y teniendo en cuenta la tabla de posiciones. Es por eso que el DT argentino meterá mano en el equipo y realizará múltiples modificaciones con respecto al once titular que salió a jugar contra Necaxa el último fin de semana.

Las dos primeras ausencias ya las repasamos hace unos días: Alfredo Talavera se encuentra en Europa con la Selección Mexicana, mientras que Favio Álvarez fue expulsado contra los Rayos. Sin embargo, la lista continúa ya que el profe tendría pensado hacer cambios en la zaga central y en la dupla ofensiva. Nicolás Freire y Carlos González, los afectados.

Tal como informó Julio Ibáñez para TUDN, Andrés Lillini meterá a Luis Quintana en lugar del defensor argentino y sacaría al atacante paraguayo ante todo pronóstico. De esta manera, Juan Ignacio Dinenno se quedaría sin su gran acompañante para penetrar a la defensa del América. Por el momento no se han informado a los reemplazantes de Álvarez y González.

El de Alfredo Talavera está claro: Julio González. Por lo tanto, se esperan como mínimo estos 4 cambios con respecto al XI titular que jugó contra Necaxa. Uno por línea. Está claro que esto le puede jugar en contra a Pumas UNAM ya que rotar a la plantilla de manera drástica nunca es buena señal.