Los aficionados de Pumas ya están con la cabeza en otras cosas, como pueden ser el Mundial de Qatar 2022 o el Clausura 2023, pues la derrota ante Puebla los dejó sin chances de jugar la Liguilla. Y, aunque el equipo seguramente tendrá unos días libres para descansar física y mentalmente, la Copa del Mundo no cortará la actividad del equipo.

En poco más de un mes, el mundo entero parará todo para estar atento a todo lo que suceda en Qatar durante parte de noviembre y de diciembre, pues el Mundial volverá a ser el centro de la escena. Y, aunque el futbol en todos sus niveles y en todas sus ligas estará frenado, en la Liga MX ya están listos para retomar actividades en diciembre.

Es que, al igual que ocurrió antes de comenzara el futbol post-pandemia, algunos equipos mexicanos jugarán la Copa GNP, en la que participará Pumas junto a otros siete equipos, entre los que se encuentran América, Cruz Azul y Chivas. Esta competencia tendrá tres jornadas por grupo y, quiénes mejor clasifiquen en el grupo, pasarán a jugar a la semifinal del torneo.

Este campeonato comenzará el 14 de diciembre y finalizará el 30, por lo que será una seguidilla importante de cara a lo que será un nuevo torneo de la Liga MX. Desde fines de de este mes, los Universitarios tendrán un buen tiempo para prepararse para este torneo. ¿Conseguirán aceitar todo lo que se esperaba ver en este semestre para colocarse como candidatos el próximo semestre?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!