No es un secreto que hay varios canteranos entre los futbolistas que participan de la pretemporada de Pumas. Es que, justo antes del comienzo de la preparación para el próximo semestre, Andrés Lillini aseguró que este semestre no habrán caras nuevas de Fuerzas Básicas, sino que se buscaría mantener a los que ya se probaron en el primer equipo y traer jugadores desde fuera del equipo. ¿Quiénes podrían aprovechar su segunda oportunidad bajo el mando de Andrés Lillini?

Las chances para los canteranos han sido muchas a lo largo de los últimos meses, pero no todos las han aprovechado de la misma manera. Para mencionar algunos ejemplos, Ricardo Galindo, Jorge Ruvalcaba y Santiago Trigos son algunos de los futbolistas salidos de la cantera que demostraron que tienen calidad de sobra para estar en el primer equipo y que seguramente volverán a estar presentes a lo largo de este semestre. Pero no son los únicos.

Marco García

García está listo para volver (Imago 7)

García está listo para volver (Imago 7)

Sin lugar a dudas, todos los ojos estarán posados sobre el Enano García, que regresa al equipo luego de una lesión que cortó uno de sus mejores momentos en Pumas. Si consigue hacer una buena pretemporada, no sería raro volver a verlo en el primer equipo ocupando un rol más protagónico en el mediocampo.

Carlos Gutiérrez

Gutiérrez ya se recuperó (Imago 7)

Gutiérrez ya se recuperó (Imago 7)

El volante por derecha de Pumas estuvo fuera casi un año por una serie de lesiones, pero ahora está recuperado y volvió a entrenarse con sus compañeros. En las últimas charlas de Lillini, el entrenador aseguró que tendrá en cuenta a Gutiérrez para jugar por la banda derecha, sea como mediocampista o como lateral por derecha

Jesús Rivas

El defensor está disfrutando de una experiencia internacional (Imago 7)

El defensor está disfrutando de una experiencia internacional (Imago 7)

El lateral derecho debutó durante el último semestre en reemplazo de Alan Mozo y pese a que jugó poco y nada, parece haber dejado una buena impresión en Lillini. Es que el canterano sería uno de los elegidos para reemplazar el vacío que dejó la partida de Mozo y, por lo menos por el momento, ha demostrado buenos rendimientos en el Tri Sub-21.

Pablo Bennevendo

Pablo Bennevendo quiere quedarse en el primer equipo

Pablo Bennevendo quiere quedarse en el primer equipo

El canterano, al igual que Gutiérrez y García, ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría del futbol mexicano. Al igual que le ocurrió a Rivas o a Galindo, Bennevendo tuvo que reemplazar a Mozo en alguna de sus ausencias y lo hizo con creces. Sin embargo, Lillini decidió no incluirlo en la pretemporada previa al Clausura 2022 y el lateral derecho tuvo que jugar con Pumas Tabasco, en donde volvió a demostar su calidad.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!