La búsqueda de un nuevo entrenador en Pumas parecía cesar en este Torneo Guard1anes 2020, ante la gran posibilidad de la permanencia de Andrés Lillini, quien ha asumido como el interino, pero un nuevo nombre se suma a la contienda y es el de un experimentado en el continente como Alexandre Guimarães.

La información la dio a conocer Mariano Sánchez, periodista de AS México, en donde afirma que el brasileño nacionalizado costarricense se ha interesado en llegar al banquillo de Universidad Nacional. Hace unas semanas hubo un primer contacto y el entrenador pidió un tiempo para analizar la oferta.

El estratega, según cuenta la nota en el medio de comunicación, está a la espera de un nuevo acercamiento que puede enfriarse en caso que la directiva auriazul opte por continuar con Lillini, quien ha estado acompañado en estas tres primeras fechas con Israel López, cosechando siete de nueve puntos posibles.

Guimarães es un entrenador experimentado a nivel de Concacaf, teniendo bajo su responsabilidad las selecciones de Costa Rica y Panamá. En México también ha recibido algunas oportunidades, dirigiendo a Irapuato (2002-2003) y también a Sinaloa (2004-2005), aunque sin mayor trascendencia en ambos.

Más recientemente, el nuevo candidato al banquillo de Pumas, dirigió a América de Cali en Colombia y los llevó al título del Torneo Finalización 2019 terminando así una sequía de 11 años de los diablos. Dejó su cargo en julio de 2020, por lo que está abierto a negociar y escuchar ofertas.