Pese a que los aficionados universitarios no estarán del todo contentos con el rendimiento de Pumas ante Rayados en el último amistoso de la pretemporada, hoy hay un motivo para celebrar. Es que, un 22 de junio de 1991, Pumas se consagraba campeón de la edición 1990-91 de la Liga MX al vencer en la final al América con un golazo de Ricardo Ferretti que quedó tatuado a fuego en la memoria de la afición.

El entusiasmo de los aficionados por el amistoso ante Rayados de Monterrey hizo que el aniversario del tercer título conseguido por Pumas a nivel local quedara un tanto olvidado. Sin embargo, el gol que marcó en aquella ocasión el Tuca Ferretti será imposible de borrar de los libros de historia del conjunto universitario.

 

Luego de haber caído 3--2 en el Estadio Azteca, los Universitarios y las Águilas se midieron en CU para definir quién sería el nuevo campeón del torneo local. En un duelo que estaba parejo, los locales se acercaban al área de los azulcremas, pero Ferretti fue derribado fuera del área grande a los seis minutos del partido y tuvieron una gran oportunidad para ponerse en ventaja en el marcador.

El Tuca se puso delante del balón y, con un potente remate que superó la barrera americanista, le dio la victoria a Pumas y puso a festejar a todos los aficionados auriazules. Aunque ya pasaron 31 años de ese momento, el recuerdo sigue muy presente para aquellos que lo vivieron en vivo y en directo y teniendo en cuenta que ya hace más de una década que no se gana nada, los fanáticos quieren volver a ver a su equipo campeón. ¿Se cortará la sequía pronto?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!