Casi siempre, la vida da revanchas y ayer por la noche los aficionados de Pumas y Atlético de San Luis fueron testigos de una de esas segundas oportunidades. Es que, después de tres meses de inactividad, Marco García se recuperó de aquella fractura que lo marginó de las canchas y volvió a tener algunos minutos ante los potosinos. ¿Cómo le fue en su vuelta a la titularidad?

El comienzo del Clausura 2022 parecía ser consagratorio para el canterano universitario. Es que, después de haber tenido algunos pocos minutos a lo largo del Apertura 2021, García se había ganado la confianza de Andrés Lillini y consiguió demostrar toda su categoría con goles y asistencias. Sin embargo, toda la ilusión que generaba su nivel llegó a su fin cuando se dio a conocer que había sufrido una fractura.

 

Aunque en un prinicipio parecía que García se iba a perder todo lo que restaba de la temporada, el canterano consiguió hacer una buena rehabilitación para volver a sumar minutos y así poder ayudar a su equipo. La decisión de Lillini de ponerlo de titular ante los potosinos fue un tanto extraña, pero demuestra la confianza que le tiene el entrenador universitario, que le ha dado minutos a varios de sus canteranos en los últimos años.

Entonces, ¿cómo le fue ante Atlético de San Luis?

El canterano de arrancó el encuentro entre los 11 titulares y jugó solo los primeros 45 minutos. En su tiempo en cancha, el volante falló un solo pase de los 19 que intentó, teniendo un 95% de efectividad en los pases, creo una chance peligro y probó a portería sin éxito en una sola ocasión. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!