Pumas UNAM tiene una deuda pendiente desde hace ya mucho tiempo: producir a un delantero centro de aquellos que te marcaban 20 goles por temporada y que te lleven a levantar títulos importantes.

 

En la actualidad, hay jugadores bastante interesantes provenientes de la cantera como es el caso de Amaury García, Bryan Mendoza o Idekel Domínguez; pero un delantero centro de esos que te hagan goles imposibles, no se ha visto en el primer equipo desde hace tiempo.

Pero es posible que la espera ya esté por terminar, ya que hasta el propio Míchel González ha hablado de las cualidades de Emanuel Montejano, un nueve de área que la está rompiendo en la Sub 20 en un equipo que no anda muy bien en esta campaña.

Tiene tan solo 18 años (y recién cumplidos), pero ha destacado por encima de sus compañeros en un Torneo Apertura 2019 Sub 20 en el que el equipo se encuentra en la posición 16 con 12 puntos a cinco del octavo puesto.

El atacante, acumula siete goles en 11 encuentros disputados, siendo el último que anotó un verdadero testarazo al minuto 90 que le terminó dando la victoria a su equipo sobre Santos Laguna Sub 20 para mantener vivas las esperanzas de clasificación a Liguilla.

El chico sabe usar muy bien ambas piernas y tiene un juego aéreo muy impresionante. Además, es de resaltar la frialdad con la que termina sus jugadas y cómo, de una jugada que cualquier otro delantero de su edad la definiría con cierta rapidez , él se toma su tiempo y con calma busca la mejor opción.

El jugador tiene registros en la Liga MX desde las categorías Sub 13 del equipo y, al menos contabilizados, tiene 40 anotaciones en total, los cuales ha distribuido entre el tercer equipo, la Sub 13, Sub 17 y Sub 20, números que realmente son de destacar, por lo que no es de extrañarse que vea minutos en el primer equipo más pronto que tarde.