Esta noche se juega la primera final de la Liguilla del Apertura 2021 entre Club León y Atlas, que dejó fuera a Pumas. Con el mercado de pases tan cerca, no es un mal momento para permitirse soñar con algún refuerzo de los finalistas y en Dale Azul y Oro haremos un repaso con algunos nombres que podrían agregar calidad al plantel universitario.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El conjunto que dirige Andrés Lillini finalizó el torneo local mucho mejor de lo que se esperaba, pero en las oficinas universitarias saben que hay que hacer cambios si quieren ser competitivos en el Clausura 2022. Es por eso que deberán salir a buscar refuerzos para algunos sectortes en particular y aquí recopilamos algunos de los futbolistas que jugarán la final del torneo y que podrían encajar bien en la plantilla.

Aunque se podría empezar por la portería, Alfredo Talavera demostró que tiene un gran nivel, por lo que no sería necesario sumar un jugador como Rodolfo Cota o Camilo Vargas. Algo parecido pasa con los centrales y con la banda derecha, pues Arturo Ortiz, Nicolás Freire y Alan Mozo tienen un buen nivel.

 

Lateral Izquierdo

Una de las posiciones en las que falta variedad es la la banda izquierda. Aunque Efraín Velarde sorprendió con su gran nivel, Jeronimo Rodríguez nunca consiguió asentarse en el equipo. Es por eso que quizás sumar a un futbolista como Aníbal Chalá, que no es titular en el Atlas y que puede cumplir un rol de carrilero parecido al que cumple el Chispa. 

Delantera

La temporada de Juan Ignacio Dinenno fue más que buena, pero las apariciones esporádicas de Washington Corozo y Diogo de Oliveira no alcanzan para conformar un equipo ganador. Es por eso que, sumar un jugador como Julio Quiñones en la delantera podría ser muy beneficioso para el equipo de Lillini.