Pumas vive un mercado de fichajes muy acelerado. Antes de ir a comprar, primero se dedicaron a resolver los asuntos pendientes de los contratos que estaban por vencer. Por lo mismo, Sebastián Saucedo, Washington Corozo y José Rogério ya no pertenecen al Club Universidad. Con dichas salidas, hay algunos canteranos que podrían recibir más minutos la siguiente campaña, toda vez que no llegue una gran cantidad de refuerzos. 

En el lugar de José Rogério, quien se desempeñó como segundo delantero, delantero centro y hasta volante por derecha, Emanuel Montejano podría salir al quite. Aunque le cuesta jugar fuera del área, donde es su zona de peligro, puede acompañar a Juan Ignacio Dinenno en el ataque felino. Si hablamos de la banda derecha, Marco García ha sido habilitado en dicho puesto y su labor no es para nada mala. 

Para el lugar vacante que deja Sebastián Saucedo por el costado de la izquierda, Jorge Ruvalcaba es una de las mejores opciones. Su caso es atípico, ya que no hizo proceso de inferiores en Pumas más que con la Sub-20, pero tiene toda la confianza del cuerpo técnico. Detrás de él está Alek Álvarez, quien ya cuenta con una asistencia en Primera División. 

El tema son las bandas

El puesto de Washington Corozo aún no tiene nombre y apellido para el siguiente ciclo en Pumas, pero hay dos elementos que alzan la mano de forma natural. Se trata de Omar Islas, el elemento más adelantado de la cantera y quien cuenta con más experiencia. Sin embargo, Carlos Gutiérrez, tras superar su lesión, será una de las apuestas importantes el siguiente ciclo

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!