Este fin de semana, Pumas estará enfrentando a Xolos de Tijuana como primer rival del Apertura 2022 con la intención de sumar sus primeros tres puntos en una nueva edición del torneo local. Aunque el partido les hace ilusión, es una realidad que los Univeristarios no contarán con Arturo Ortíz, una de sus figuras, que quedó marginado por un problema físico. ¿Quién tomará su lugar?

Las cosas se pusieron cuesta arriba para Andrés Lillini, que tiene que empezar a armar el 11 para enfrentar este domingo a los Xolos de Tijuana. Es que, aunque podrá contar con casi todos sus refuerzos, tanto Arturo Ortíz como César Huerta son baja para el enfrentamiento de este fin de semana. Como se sabía desde hace varias semanas, el defensor central sufre de una pubalgia que todavía lo aleja de las canchas, mientras que el delantero tapatío sufrió un golpe que lo alejaría por lo menos un mes de la competencia.

Aunque en ataque hay un poco más de opciones, la gran duda es quién tomará el lugar del Palermo, pues su rol en defensa es fundamental para el funcionamiento del equipo. Teniendo en cuenta que no hay grandes nombres en defensa más allá del de Nicolás Freire, los dos posibles reemplazantes salen de Ricardo Galindo y José Caicedo.

Ambos canteranos tienen chances de cubrir ese rol, pero el más apto parecería ser Galindo, pues es el que más rodaje ha tenido en dicha posición. Pese a eso, Caicedo también demostró en el cierre del Clausura 2022 que tiene condiciones para empezar a ser titular, pero, por el momento, todo indicaría que Galindo será el titular junto a Freire.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!