Este fin de semana, Pumas estará recibiendo a Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario en lo que será el último duelo en condición de local de este Apertura 2022. Con eso en mente, en Dale Azul y Oro repasaremos la última ocasión en la que ambos equipos se cruzaron en este mismo escenario por el torneo local. ¿Se repetirá el resultado?

Los aficionados universitarios están atravesando una semana clave para conseguir la clasificación al Repechaje de la Liguilla del Apertura 2022, pues el domingo se medirán ante la Máquina con la intención de sumar tres puntos que no solo le impida al rival seguir alejándose de ellos, sino que serían tres unidades que los metan entre los equipos que podrían avanzar a la fase final del torneo actual.

 

Pero, ¿cómo salió el último partido entre ambos en el Estadio Olímpico Universitario?  Para eso hay que remontarse al 8 de noviembre del 2021. En aquella ocasión, los locales habían logrado adelantarse en el marcador con un gol de cabeza de Arturo Ortíz, pero un triplete de Roberto Alvarado los puso en desventaja antes del descanso. Aunque todos los números estaban en su contra, los goles de Favio Álvarez y el doblete de Diogo le dieron una sufrida e histórica victoria a los Universitarios por 4-3, y con ella consiguieron clasificarse a Liguilla.

Obviamente, los fanáticos esperan que la victoria se vuelva a repetir el próximo domingo, pues necesita del triunfo para poder mantener viva la ilusión de clasificar a la siguiente ronda del torneo y así poder demostrar si tiene lo necesario para ponerse entre los candidatos al título. ¿Quién se llevará la victoria el fin de semana?

No solo ganaron en Liga MX...

Aunque esta victoria en C.U fue en el Apertura 2021, hubo un triunfo nuevo el último semestre, aunque el contexto fue distinto. En las semifinales de la Concachampions de la primera mitad del año, Pumas y Cruz Azul se midieron por este torneo y el duelo de ida se llevó a cabo en el estadio universitario. Por suerte para ellos, un doblete de Juan Dinenno les permitió ganar 2-1 y sacar una pequeña diferencia que luego pudieron defender en su visita al Estadio Azteca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!