Este fin de semana, Pumas volverá a viajar a Jalisco para visitar al Atlas de Diego Cocca, equipo con el que ha tenido cruces de mucha intensidad en los últimos años, entre ellos una serie por las semifinales del Apertura 2021 que todavía genera dolor entre los aficionados auriazules. ¿Qué marca el historial entre estos dos equipos?

El cierre de la fase regular del Apertura 2022 está cada vez más cerca y los aficionados del conjunto universitario ya se están quedando sin uñas. Es que los resultados obtenidos hasta el momento no alcanzan para conseguir la clasificación a Liguilla, lo que claramente ha hecho que la paciencia de la afición haya desaparecido y el nerviosismo se convierta en la emoción que domina el ambiente.

Es por eso que la visita a Jalisco será de suma importancia, pues los dirigidos por Andrés Lillini se estarán encontrando con un Atlas que también está pasando por un mal momento y ambos equipos necesitan sumar tres puntos para salir de la parte baja de la clasificación para volver a meterse en la zona de clasificación a Liguilla. Pero, ¿cómo les ha ido contra los tapatíos?

Los duelos ante el Atlas no han sido nada sencillos (Imago 7)

Los duelos ante el Atlas no han sido nada sencillos (Imago 7)

Por suerte, la historia marca que los Universitarios han sabido sacar una buena distancia en el historial, pues, de los 48 partidos que han jugado por la Liga MX, los de la Ciudad de México se han impuesto en 19 ocasiones, mientras que los Zorros han ganado 11 veces. Sin embargo, en el último tiempo han predominado las igualdades: de los últimos cinco encuentros, tres han terminado empatados, un resultado que hoy por hoy no le sirve a ninguno de los dos.

Jalisco suele ser complicado

Pese a que la historia marca que los del Pedregal han sabido imponerse más ante los Rojinegros, cuando Pumas tiene que jugar en condición de visitante les cuesta más. Es que, de las 11 victorias que tiene Atlas, siete son en condición de local, por lo que el duelo de este sábado no será nada sencillo para los dirigidos por Andrés Lillini. ¿Quién se llevará la victoria?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!