El semestre de Pumas no fue bueno y, tanto jugadores como cuerpo técnico, saben que no hay mucho lugar para el error en el tramo final de la fase regular si quieren conseguir la clasificación a la fase final del Apertura 2022. Para ello, no solo será vital que sumen puntos ante rivales directos, sino también que algunos de ellos pierdan puntos. ¿Qué probabilidades hay de conseguir la clasificación a Liguilla?

Como durante los últimos dos años, los aficionados universitarios llegan a la fase final del torneo con la necesidad de que su equipo gane todo lo que queda y esperando que algunos equipos que están en la misma situación que ellos, dejen pasar oportunidades para poder sacar algo de ventaja. Teniendo en cuenta todo esto, ¿qué tan altas son las probabilidades de conseguir el boleto a la Fiesta Grande de la Liga MX?

Cada semestre, el portal FiveThirtyEight se encarga de elaborar una tabla con las posibilidades matemáticas de que cada equipo clasifique a Liguilla, lo haga directamente a cuartos de final y consiga salir campeón. En el caso de Pumas, estos números no se ven para nada alentadoras. Con base en los números que se publicaron en la web antes citada, solo hay un 36% de chances de que los Universitarios consigan alcanzar la Liguilla.

Con los 14 puntos de hoy, la chance de clasificar directamente ya no existe, mientras que las chances de campeonar este semestre son cercanas al 1%. La realidad es que, pese a que los números no acompañan, Pumas todavía tiene tres finales que pueden torcer sus chances de clasificar a la última fase del Apertura 2022 y de aumentar sus posibilidades de volver a levantar la copa. ¿Conseguirán vencer a la matemática?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!