Las cuentas realizadas por Pumas UNAM en la semana, comienzan a tomar efecto a partir de este jueves 29 de abril, cuando Pachuca enfrente a Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras por el primer partido de la jornada 17 del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021.

¿Qué pasa con el equipo del Club Universidad Nacional que dirige Andrés Lillini, si Los Tuzos ganan, empatan o pierden? Primero hay que recordar que el Universitario se ubica decimoquinto con 18 unidades y Pachuca decimotercero con 20.

Si pierden -que obviamente es lo ideal- Pumas tiene la posibilidad de superarlo en la tabla si le gana a las Águilas del América en el Estadio Olímpico Universitario el domingo dos de mayo a las 21:05 horas, aunque eso no quiere decir que ya esté clasificado al Repechaje, porque otros partidos también influirán. No obstante, que la fecha inicie con un resultado que sirva, es importante.

Si empatan, es prácticamente lo mismo que si quedan por debajo en el tanteador, dado que el Auriazul, que tiene una diferencia de gol favorable, está obligado a ganar y, si lo consigue, lo supera de igual forma.

Y si ganan, Querétaro y Mazatlán no tienen que sumar ante León y Monterrey, respectivamente, y los Xolos de Tijuana tiene que mínimo igualar con Cruz Azul. Vale recordar que estos tres encuentros mencionados, se desarrollarán el sábado a partir de las 19:00 horas de México.