A Andrés Lillini en este semestre la satisfacción no se le dio por el lado de los resultados con Pumas en el Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021, pero por lo menos, sí la tuvo con el respaldo público de sus dirigidos quienes salieron a bancarlo cada vez que le fueron consultados por temas relacionados con su cargo.

El gesto de por sí no es habitual. Mucho menos que sea unánime y que encima haya más de un futbolista que resalte que al entrenador del Club Universidad Nacional lo ven como a un "padre".

Sigue la transmisión en vivo de Necaxa vs. Pumas vía TV Azteca:

Eso fue lo que dijo Johan Vásquez de Andrés Lillini en la conferencia de prensa previa al Pumas vs. Necaxa que se jugará este viernes nueve de abril a las 19:30 horas en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

"Es un entrenador que le da oportunidad a todos y tenemos que respetarlo y sobre todo respaldarlo. Nos hemos olvidado de quién nos da la oportunidad y ha estado con nosotros como un padre", apuntó el defensa auriazul.

Pero no es la primera vez que sucede. A fines de febrero, el volante Erik Lira le dedicó al exdirector de las Fuerzas Básicas del Universitario, palabras similares: "Andrés Lillini para nosotros es como un papá. Así como nos consiente y habla con nosotros, también nos exige creo que el doble y eso nos ayuda muchísimo, nos ayuda mucho a pensar".

En esa misma línea, otros integrantes del plantel como, por ejemplo, Juan Pablo Vigón, que señaló que lo respaldan "al cien" y que "su proceso tiene que estar a largo plazo”, o como Alfredo Talavera, que expresó que el equipo se siente unido porque ven a un estratega que por ellos "se muere en la raya".