Con el primer equipo y la Sub-20 eliminados, toda la esperanza del Club Universidad Nacional estaba puesta en el equipo Femenil y en la Sub-17. Sin embargo, no han sido días positivos y el Auriazul está cerca de no poder pelear más por ningún título. Ayer, las chavas cayeron 1-2 de local ante Rayadas en la Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla, por lo que quedaron al borde de la eliminación. Hoy, los chavos de las Fuerzas Básicas sellaron su eliminación.

Pumas UNAM Sub-17 recibió a Santos Laguna en Cantera en el juego correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla y no pasó del 1-1. Con este resultado, teniendo en cuenta el 0-0 de la Ida, el conjunto de Torreón logró el pase a Semifinales por haber convertido en condición de visitante.

Alineación de Pumas Sub-17 vs. Santos (Twitter @PumasMXCantera)

Alineación de Pumas Sub-17 vs. Santos (Twitter @PumasMXCantera)

El equipo dirigido tácticamente por Carlos Cariño salió al campo de juego con: Miguel Paul; Alonso Rosales, Abraham Freyfeld, Héctor Ramírez, Christian Castillo; Miguel Carreón, Kleber Carranza, Alek Álvarez; José González; José Navarro y Alan Guzmán. Ingresaron más tarde: Raúl Chávez y Ángel Rico.

+ El gol de Chrisitan Castillo para el 1-1

En una serie más que pareja, Pumas UNAM estuvo realmente cerca de superar a los Guerreros. Por ser cuarto en la tabla general, tenía una ventaja sobre su rival (quinto), pero todo se derrumbó con el gol convertido al minuto del segundo tiempo por los Verdiblancos. La Universidad intentó por todas las vías igualar el encuentro, pero recién logró hacerlo a los 44 minutos a través de Christian Castillo.

 

 

En los últimos instantes, el Auriazul hizo lo imposible para contar con una situación de peligro que le permita hacer el tanto de la clasificación, pero no tuvo éxito. De esta manera, se terminó la participación de las Fuerzas Básicas en este torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Cabe resaltar que la Sub-20 ni siquiera pudo entrar a la Liguilla tras salir decimosextos en Fase Regular.