El cierre de la fase regular del Apertura 2022 está cada vez más cerca y el comienzo de septiembre hace que el nerviosismo entre los aficionados universitarios empiece a ser una sensación cada vez más presente. Es por eso que una victoria ante Atlas hará que el equipo tenga la bocanada de aire que necesita. Sin embargo, ¿qué necesitará Pumas para soñar con la calificación a la fase final del torneo?

El segundo semestre del 2022 es mucho más corto de lo normal por la Copa del Mundo y eso genera problemas en algunos equipos. Los del Pedregal siguen buscando amigarse con la victoria y en este tramo final lo necesitarán más que nunca, pues están lejos de conseguir los puntos que los clasifican a la fase final. Entonces, ¿cómo está el panorama para los Universitarios?

 

Con seis partidos por delante, y con los 21 puntos como objetivo mínimo teniendo en cuenta que es el mínimo con el que se clasificó a la Liguilla en el Clausura 2022, Pumas tendrá que conseguir, por lo menos, 12 de los 18 puntos posibles, más aún cuando enfrenta a varios rivales directos como los son Atlas (3/9), Cruz Azul (18/9) y FC Juárez (30/9), que tendrá en la portería a un Alfredo Talavera que viene haciendo un buen trabajo bajo los tres postes.

Consiguiendo puntos ante estos tres equipos no solo estará consiguiendo nueve de las 12 unidades que necesitan para seguir avanzando en el Apertura 2022, sino que conseguirá también sacarle puntos a equipos que podrían arruinar su ilusión de clasificar a la fase final del torneo para pelear por el campeonato. ¿Lograrán repetir la seguidilla épica de los últimos dos torneos o se despedirán del sueño de título?