Se preveía que iba a ser un partido difícil y así lo fue. Sin embargo, se esperaba mucho más de un Pumas que se vio totalmente superado por Rayados en el estadio BBVA Bancomer. En el duelo correspondiente a la Jornada 5 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, los locales vencieron 1-0 la UNAM por el gol de Aké Loba en la etapa inicial.

En el primer tiempo, los Regiomontanos salieron decididos a pasar por arriba a los dirigidos por Andrés Lillini y lo lograron por momentos. Luego de incontables situaciones de gol, Monterrey encontró el primer gol de la noche en los pies de Aké Loba a los 31 minutos. Y, para colmo, 6 minutos después se quedó con un jugador más por la expulsión de Alan Mozo.

El lateral de la Selección Mexicana, que volvía a los campos después de su acto de indisciplina, vio la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Arturo González. El árbitro, luego de revisar la jugada en el VAR, tomó esta decisión y terminó de complicar la noche de Pumas UNAM en Monterrey.

Andrés Lillini movió el banco para la segunda etapa, pero lamentablemente no pudo modificar el transcurso del partido. El DT metió a Gabriel Torres por Emanuel Montejano, de nula producción, y más tarde apostó por Juan Manuel Iturbe, quien reemplazó a Juan Pablo Vigón. 

 

 

Con este resultado, Pumas UNAM se quedó estancado con 5 puntos en 5 partidos, producto de 1 triunfo, 2 igualdades y 2 derrotas. Rayados, mientras tanto, es el líder actual del campeonato y con 1 partido por jugar. ¿La próxima fecha del Auriazul? Contra Toluca, el próximo domingo y también en condición de visitante.