El primer equipo Femenil del Club Universidad Nacional comenzó su camino en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil este mediodía con triunfo 2-0 ante Tijuana en la Cantera. Dinora Lizeth Garza le dio los 3 puntos al Auriazul con golazo desde afuera del área a los 37 minutos de la segunda etapa; Patricia Jardón sentenció con un tanto de penal a los 49.

Las dirigidas tácticamente por Ileana Dávila buscarán en este semestre una "revancha" de lo sucedido en el último campeonato, cuando fueron eliminadas por Rayadas (subcampeonas) en los Cuartos de Final por goleada. Ir por el título será muy complicado sabiendo que hay varios clubes que cuentan con una plantilla más jerarquizada, pero es el gran objetivo de las auriazules.

En un partido muy parejo, muy similar al que se dio en el Guard1anes 2020 (igualaron 0-0 en Baja California), Pumas logró quedarse con la victoria gracias a una acción individual que valió oro. Dinora Garza, delantera que ingresó a los 15 minutos del complemento, se encargó de solucionarle las cosas a las locales con un tremendo disparo de 25 metros que quebró con la resistencia de la arquera de Xolos. Cabe resaltar que la oriunda de Tamaulipas hizo su debut en el club, llegó procedente de Rayadas en este mercado de pases.

En la última jugada del encuentro y a través de la vía del penal, Patricia Jardón estableció cifras definitivas. De esta manera, el Club Universidad Nacional Femenil arrancó con el pie derecho en la competición y continúa elaborando una fortaleza de Ciudad Universitaria. Esto será un punto vital si es que el Auriazul desea pelear por los primeros puestos en la tabla de posiciones.

 

 

¿Cuándo vuelve a jugar Pumas?

Pumas Femenil disputará la segunda jornada del campeonato el próximo domingo 17 de enero ante Puebla, en condición de visitante. El encuentro tendrá lugar a partir de las 12:00hs del centro de México y será televisado por TVC Deportes.