Aunque la jornada 12 del Apertura 2022 todavía no ha llegado a su fin, los resultados restantes no cambiarían demasiado la posición de Pumas en la clasificación del torneo. Teniendo en cuenta que los de Andrés Lillini se llevaron un empate ante Atlas, ¿cómo quedaron los Universitarios en la tabla de posiciones?

El presente del conjunto del Pedregal no es el mejor y eso ha quedado más que demostrado. Pese a eso, después de la dolorosa derrota ante Chivas, el conjunto auriazul volvió a demostrar una gran solidez defensiva y rescató un empate en su visita al Estadio Jalisco, aunque también tuvo chances de llevarse la victoria.

Con la igualdad, Pumas no se movió del puesto 17 de la clasificación y suma 10 puntos en total, la misma cantidad que Atlas, que está apenas un puesto por delante debido a la diferencia de gol, algo que claramente no beneficia a los dirigidos por Andrés Lillini, más teniendo en cuenta que recibieron 21 goles en contra en lo que va del torneo.

La próxima jornada, los Universitarios deberán recibir a Querétaro, equipo con el que están compitiendo para evitar quedar en el fondo de la clasificación. En caso de lograr vencer a los Gallos Blancos no solo se estarían alejando del fondo de la tabla de posiciones, sino que podrían conseguir meterse entre los equipos que clasifiquen al repechaje, aunque eso también dependerá de los resultados de los equipos que se encuentran por delante.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!