Pumas se fue hacia el Viejo Continente, pero el futbol mexicano no paró. Este fin de semana, todos los equipos de la Liga MX, a excepción de los Universitarios y Puebla, que ya saben cuándo se enfrentarán por el Apertura 2022. Teniendo en cuenta que ya se jugaron todos los partidos de la octava séptima jornada, ¿cómo quedó la tabla de posiciones?

Los Universitarios viajaron a España para jugar el duelo ante el Barcelona y, gracias a la apertura de la gente de Puebla y la misma liga local, pudieron cumplir un sueño que pocos equipos logran concretar. Sin embargo, el futbol local no paró y la séptima jornada del torneo local se jugó con total normalidad. ¿Qué resultados cambiaron las cosas para Pumas?

Para empezar, hay que recordar que Pumas finalizó la fecha pasada en el noveno puesto con ocho puntos, apenas por debajo de León. Por fortuna para ellos, ni León ni Tijuana, los dos rivales que más cerca se encuentran, consiguieron victorias esta jornada, por lo que hay chances de superarlos en la próxima fecha. Siguiendo esta línea, Cruz Azul, que está apenas un punto por debajo, también cayó (4-0 ante Santos Laguna) y los Universitarios quedaron en el décimo puesto de la clasificación.

Aunque la racha de partidos sin conocer la derrota es positiva, la necesidad de sumar puntos ante el América será de vital importancia para el sueño de poder mantenerse entre los mejores de la Liga MX para no tener que sufrir en el cierre de la fase regular para conseguir el pase a Liguilla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!