Pumas dejó atrás con cosas buenas y cosas malas la primera jornada del Apertura 2022 de la Liga MX y, en Dale Azul y Oro haremos un balance de lo que dejó el primer partido de este semestre. ¿Quiénes fueron los mejores ante Xolos? ¿Quiénes dejaron mucho que desear? ¿Quiénes merecen más minutos? Todo, en la siguiente nota.

El domingo de los aficionados universitarios no fue tan brillante como podría haber sido. Es que, aunque se pensaba que los dirigidos por Lillini iban a llevarse los tres puntos en la primera jornada, los Xolos complicaron más de lo esperado y consiguieron un empate. Y allí es que podemos hacer la primera crítica: la defensa. Una vez más, la última línea auriazul demostró que, sin la solidez de Arturo Ortíz se abren espacios que le terminan saliendo muy caro a Pumas. Aunque Freire y Aldrete hicieron un partido bueno, tanto Galindo como Bennevendo sufrieron las subidas de Joaquín Montecinos y Alexis Canelo.

En el mediocampo es donde mayor regularidad hubo. Higor Meritao volvió a aparecer con sus anticipos y Leo López con sus buenos pases buscando huecos, pero cuando Xolos filtró el balón, ambos sufrieron. Marco García nunca se terminó de encontrar con su mejor futbol, pero tuvo algunos buenos momentos de mucha movilidad por el centro del campo para encontrar espacios en la delantera. 

Ruvalcaba fue de lo mejor de Pumas (Imago 7)

Ruvalcaba fue de lo mejor de Pumas (Imago 7)

Sin dudas uno de los puntos más altos fue Jorge Ruvalcaba, junto con Diogo, que fue autor del gol del empate. El juvenil se mostró con mucha confianza a la hora de tener el balón y varias de las acciones de peligro de la primera mitad llegaron desde su banda. En cuanto a la delantera, Dinenno y Del Prete tuvieron apenas dos o tres buenas conexiones, pero Tuti fue el más regular de los dos, pues Dinegol tuvo chances claras que desperdició. Pumas seguirá entrenando con el objetivo de sumar tres puntos en su visita a León. ¿Lo conseguirán?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!