La primera jornada del Apertura 2022 de la Liga MX está cada vez más cerca de terminar y Pumas ya tuvo su estreno ante Xolos de Tijuana. Como no consiguieron sumar más que un punto, la realidad es que no podrán escalar demasiado en la tabla de posiciones. Sin embargo, los aficionados se preguntan: ¿en qué posición quedó Pumas luego de la igualdad ante Xolos?

Los Universitarios comenzaron el campeonato local sin perder, algo que claramente es positivo. Pese a eso, desperdiciaron una gran oportunidad para escalar posiciones y empezar a acumular muchos puntos en la primera parte del campeonato y ante rivales que, en los papeles, deberían ser más débiles que el conjunto de Andrés Lillini, que también sumó muchos jugadores durante este Mercado de Pases para intentar convertirse en candidatos y dejar atrás la sequía de más de una década de títulos.

Así se ve la tabla de posiciones en este momento (captura Liga MX)

Así se ve la tabla de posiciones en este momento (captura Liga MX)

Con el empate, los del Pedregal acumulan apenas una unidad, pero se ubican en el quinto puesto por el momento. Lo que los mantiene en los puestos altos son dos hechos: que muchos de los debutantes empataron, y que todavía faltan varios duelos por disputarse. Es por eso que habrá que esperar hasta el cierre oficial de esta primera jornada para saber exactamente en dónde queda el equipo. Sin importar en qué posición queden, los Universitarios saben que tienen que empezar a sumar si quieren ser candidatos a campeonar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!