Los Pumas de la UNAM tienen un objetivo puntual para la fecha ocho del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021: ganarle a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Akrón para volver a meterse entre los puestos de acceso para la Liguilla.

Y para que eso suceda, los dirigidos por el argentino Andrés Lillini esperan que se den otros resultados de los equipos más próximos que, hasta el momento, se ubican por encima en la tabla: Necaxa, Mazatlán, León y Juárez.

 

Por un lado, por supuesto, primero Pumas UNAM debe conseguir, aunque sea, una ventaja mínima en el compromiso con las Chivas de Guadalajara el domingo 28 de febrero a las 21:05 horas (México).

Luego, esperar que Necaxa empate o pierda con Puebla; que Mazatlán Futbol Club empate o pierda con los Gallos Blancos de Querétaro; que León no sume de a tres en su duelo con Cruz Azul; y que los Bravos de Juárez pierdan con Santos Laguna.

De esa manera, el elenco del Universitario volvería a ubicarse como decimosegundo, ingresando así, nuevamente, por lo menos a los puestos de repechaje para la clasificación a la Liguilla, en la previa a dos próximos encuentros, a priori, difíciles, con Santos Laguna primero y Cruz Azul después, por la novena y décima fecha del Guard1anes Clausura 2021, respectivamente.