Pumas UNAM se aferrará a algunos datos que aporta la estadística en la previa al partido que jugará en el Estadio Olímpico Universitario contra el Club León por la séptima fecha del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Por un lado se encuentra la diferencia más notoria que son los goles a favor y en contra entre el elenco dirigido por el estratega argentino Andrés Lillini y el conjunto de Guanajuato conducido por Ignacio Ambriz.

 

En lo que va de desarrollo de la competencia correspondiente a la Liga MX, Pumas recibió cuatro goles, mientras que a León, con un partido menos (tiene pendiente el cruce con Monterrey), le convirtieron ocho tantos.

Si bien es cierto que León anotó un gol más (4), no es para nada menor aclarar que el Universitario no contó en el último mes con su principal carta goleadora Juan Ignacio Dinenno, a quien, casualmente, recuperará para el compromiso que se disputará el próximo domingo 21 de febrero a las 12:00 horas.

Pero además, hay un aspecto que es mucho más importante que los números del Guard1anes Clausura 2021 y tiene que ver con lo fuerte que se ha tornado el Club Universidad Nacional jugando en casa, dado que la última derrota fue hace casi un año, el 23 de febrero del 2020 por la fecha siete del Clausura 2020, en el 2 a 1 ante Monarcas Morelia.