Pumas UNAM no pudo obtener el resultado que tanto anhelaba para cortar la seguidilla sin triunfos en el Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021, entre otras cosas por la actuación de Rodolfo Cota.

Los dirigidos por Andrés Lillini llegaban al cruce en el Estadio Olímpico Universitario por la jornada siete, casi sin atinar remates a portería en las últimas cuatro presentaciones. De hecho, el dato se suscribe con los tanteadores, en los cuales el Universitario no marcó ni un gol.

Y en esa misma sintonía siguió la suerte de Pumas que, aunque afinó la puntería, se encontró con Rodolfo Cota, que fue seleccionado como el portero de la fecha del Guard1anes Clausura 2021.

Conforme al sitio Stats Perform, el portero de los Panzas Verdes con cinco tapadas a los futbolistas del Club Universidad Nacional, fue el guardameta con más atajadas entre los jugadores del mismo puesto que mantuvieron la valla invicta.

Esta estadística también revela que hubo una reacción por parte de Pumas UNAM, aunque sin poder retomar, por lo menos por ahora, el camino del triunfo en el campeonato de la primera división de México