Las cuentas de Pumas para acceder a la repesca.

las más leídas

Liga Mx Guard1anes 2021

Liga MX 2021: ¿Cuántos puntos necesitaría Pumas para clasificar a la Liguilla?

Pumas apenas suma cinco unidades y se aleja cada vez más de los puestos de clasificación a la Liguilla del Guardianes 2021. Según los antecedentes: ¿cuánto necesita para acceder, por lo menos, a la repesca? Te lo contamos en Dale Azul y Oro.

Bolavip

Las cuentas de Pumas para acceder a la repesca.

Las cuentas de Pumas para acceder a la repesca. (Foto: Imago7)

La especulación con la calculadora en mano. Esa es la compañera de Pumas UNAM en este momento en el que se ubica en el puesto 17 de la tabla de posiciones del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

Jugado casi un 50 por ciento del certamen de la primera división del futbol de México, el Club Universidad Nacional suma apenas cinco unidades y hoy se encuentra a cinco del puesto más cercano que lo ubica en la repesca.

Pero: ¿cuánto necesitaría Pumas UNAM para acceder a la siguiente fase? Si se mantiene la cantidad de puntos que obtuvieron los equipos que se colocaron en el puesto 12 en los últimos tres torneos, el objetivo no pareciera ser imposible.

Por ejemplo, en el Torneo Guard1anes 2020, el Club Puebla se ubicó decimosegundo y se adjudicó un lugar en el repechaje. En el Apertura 2019 (el Clausura 2020 se suspendió) Cruz Azul hizo lo propio, pero con 23, mientras que en el Clausura del mismo año fue Lobos BUAP quien también se quedó con el puesto 12, pero con 20 unidades.

Es decir, Pumas aún tendrá en juego 27 puntos en nueve fechas restantes, de los cuales tendría que adueñarse, según esta deducción, entre 15 y 18, que sería entre un 55 y 66 por ciento, aproximadamente. ¿Será posible para el equipo de Andrés Lillini?

Temas


Lee También

Comentarios

¿Confías en Lillini para levantar a Pumas en el Guard1anes 2021?

Sí, es el indicado
No, hace falta un cambio